lo que nunca te dije

acto de presentación campaña 2025


El miércoles, 3 de diciembre, tuvo lugar la presentación de la campaña de Navidad 2025 de ‘Lo que Nunca te Dije’. El acto celebrado en la sede central de la Caja Rural de Aragón, en la calle del Coso nº 29 de Zaragoza, contó con la presencia de la directora general de Cuidados y Humanización, Estíbaliz Tolosa.


De la mano de Bienestar Emocional y TheMoveMen, dos ONG comprometidas con el voluntariado y el acompañamiento, y con la implicación de la Dirección General de Cuidados y Humanización, nace esta iniciativa que llenará de luz los hospitales de Aragón durante la Navidad.

Todos los pacientes ingresados en estas fechas recibirán una felicitación personalizada, elaborada con enorme cariño por niños y niñas de más de 20 colegios de todo Aragón, una cadena de afecto que conecta aulas y hospitales, infancia y fragilidad, alegría y esperanza.

Porque a veces una carta, una frase o un dibujo son capaces de transformar un día difícil en uno radiante. Porque cuidar también es esto, cuidar los pequeños detalles.

Con Javier Vázquez, periodista y escritor aragonés, como conductor del acto, inició la jornada la Directora General de Cuidados y Humanización del Gobierno de Aragón, Estíbaliz Tolosa, indicando que «la campaña busca fortalecer el vínculo entre pacientes, familias y profesionales sanitarios, colocando el cuidado emocional en el centro de la atención sanitaria.»

A continuación, subieron al escenario Laura Prada, Directora de la Fundación Caja Rural de Aragón, Estela Millán, fundadora de Bienestar Emocional y Javier Alcázar, presidente de TheMoveMen.

Caja Rural de Aragón hará las veces de cartero real y será la encargada de hacer llegar las más de 3.000 postales navideñas que serán repartidas, el próximo 24 de diciembre, entre los pacientes de los hospitales públicos de Aragón.

Tanto Estela  como Javier abrieron la puerta a que este proyecto no quede encasillado solamente en la época navideña, afirmando que están previstas campañas similares a lo largo de todo el próximo año.

Entre el público asistente se encontraba Cristina Domingo, supervisora de la Unidad de Lesionados Medulares (ULME) que recordó el privilegio de poder vivir el impacto de esta iniciativa en primera persona el pasado año: «ver la cara de los pacientes al recibir una postal anónima junto a su desayuno es un momento muy emotivo para ellos del que les quedara un recuerdo imborrable».

Además, José Luis Martín, director del colegio Las Viñas (Teruel) tuvo unas palabras valorando el placer de participar en esta iniciativa «nuestro alumnado está muy ilusionado porque van a hacer felices a otras personas» y lanzó una propuesta muy a tener en cuenta: «también el personal de los hospitales merece una felicitación especial que se debe valorar para el próximo año».

Todos los invitados coincidieron en lo importante que es la colaboración en este tipo de proyectos para consolidar un modelo sanitario basado en la humanización, englobando a pacientes, familiares y profesionales.

También cabe destacar que, cedidos por Leroy Merlin y con la colaboración de Puerto Venecia, se han colocado tres árboles de Navidad de gran tamaño en los hospitales Miguel Servet, Traumatología y Clínico Lozano Blesa. En ellos, las personas que así lo deseen, podrán dejar colgados sus mensajes de apoyo y cariño, porque es mucho mejor decirlo ahora y no acordarse con el tiempo de… LO QUE NUNCA TE DIJE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *