Hospital Miguel Servet

  • Centro: Hospital Miguel Servet
  • Estado: Activo
  • Localización: Zaragoza
  • Voluntarios: 5

Proyecto Calma Respira y Confía

El Proyecto ‘Calma’, Respira y Confía, es una forma de llegar al corazón de todas las personas que acuden a un hospital ya sea como paciente o como acompañante, las dos situaciones desgastan y por ello hay que darse un respiro aunque solo sea un instante.
La idea es que cada persona que pase por esos espacios sienta, al leer las frases, un instante de ‘respiro’ ante la situación, sea cual sea, que esté viviendo.
Las frases se han puesto en diferentes pasillos y espacios del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, comenzando por salas de espera de urgencias, salas de espera de todas las UCIS, también en los pasillos de UCIS, Rehabilitació

Todos necesitamos que nos recuerden que al cerrar los ojos aunque solo sea un instante a veces el mundo se detiene, pero este instante será nuestro para siempre.

Inteligencia Emocional para Voluntariado y personal sanitario

Realizamos conferencias a lo largo del año sobre Inteligencia emocional y el manejo en sí de las emociones, en el Salón de Actos del hospital materno infantil y en el edificio de formación dando lugar a un nuevo proyecto de Talleres formativos en esta materia durante este año, con la intención de crear un bienestar tanto en los voluntarios como en el personal sanitario de dicho hospital.