Bienestar emocional desarrolla el Proyecto CALMA en el Hospital Universitario Miguel Servet y en todos los Centros de Salud del Sector II, además del desarrollo de diferentes cursos para el cansancio emocional del personal sanitario y voluntarios.

Los días en el hospital se hacen eternos

Aparecen pensamientos que no sabemos y/o no podemos pararlos, sin embargo, podemos calmar nuestra mente. No te digo que sea sencillo, pero sí que es necesario. A veces, se nos presentan de manera inesperada, como un torbellino que nos arrastra sin control. Sin embargo, es en esos momentos que debemos recordar que tenemos el poder de controlar nuestra mente y enfocar nuestros pensamientos en la dirección que deseamos. Es cierto que no siempre resulta fácil, pero con práctica y paciencia, podemos aprender a dominar nuestros pensamientos y encontrar la calma interior.

Solo respira profundo…
Date un momento, busca un espacio para ti por unos minutos.
Si lo necesitas, hazlo, no dejes de lado las señales de tu cuerpo y tu mente.

Cuida tus horas de descanso, son importantes para recuperar tu fuerza y tus ganas.

Echa un vistazo a estos breves tips, haz click en el siguiente enlace.

Quizá estás cansado o preocupado por la situación que estás viviendo, eso influye en tu estado de ánimo. Te invitamos a dar un paso hacia tu calma, si no sabes cómo, te dejamos una pequeña historia.

Las situaciones difíciles que vivimos no son eternas, este momento también pasará. Verás que en poco tiempo tú estarás dando un mensaje de ánimo a otra persona. El mundo nos necesita. Quizá este momento te sirve para reflexionar y ver qué puedes hacer por ti a partir de ahora.

Te toca cuidarte y dejarte cuidar.

El duelo es un proceso que facilita poco a poco aceptar la pérdida y adaptarse a una vida sin esa persona, no hay un tiempo establecido para ello, cada uno vive este momento como puede. Sentir dolor es algo natural ante una situación inesperada o aunque sea esperada no siempre sabemos cómo gestionarla.

La mente es muy poderosa. Cuando no sepas qué pensar, piensa en todo lo que harás cuando salgas y estés recuperado. Piensa con quién estarás, y siéntelo como si fuera ahora. Los profesionales están haciendo su parte, y mientras puedes hacer la tuya, por poquito que hagas, ya es mucho.

Si necesitas acompañamiento con el voluntariado de Bienestar Emocional, llámanos o manda WhatsApp al número: +34 653 99 87 85

Estamos aquí para ti.