Nadie nos había preparado para esta situación que nos está tocando vivir. Vemos además que no existe una fórmula mágica para enfrentarnos a este nuevo modo de vida, al que los expertos llamaron “nueva normalidad” y quizá en vez de tranquilizar, nos inquieta y mucho.
Este estado de alarma en el que estamos desde hace ya un año, nos ha cambiado a todos, individual y colectivamente.
Han aparecido miedos que antes eran inexistentes, pero es justo reconocer, que también hemos encontrado parte de esas fortalezas que a veces tapamos porque creemos que no las necesitamos para seguir adelante.
La intensidad del trabajo, la incertidumbre, los nervios que acumulan por la presión vivida en hospitales y residencias durante meses, una situación provocada por una pandemia a nivel mundial jamás vivida por nuestra generación.
Todo ha sido nuevo para todos, pero la situación excepcional ha provocado que este colectivo vea sobrepasadas sus capacidades físicas y emocionales, algo totalmente comprensible.
Por eso es tan importante este Programa RESPIRA, un Programa DESCANSO para apoyar y acompañar a todas las personas que se han visto afectadas por el cansancio físico, mental y emocional, ayudándoles a oxigenarse por dentro, para así afrontar cada día como si empezaran de cero.
Son muchas las situaciones extremas a las que se han enfrentado durante esta pandemia (COVID-19) dejando de atender sus propias necesidades para atender, casi por encima de sus posibilidades, a todas las personas que acudían a hospitales así como la situación excepcional de las residencias que ha agotado también a sus trabajadores. Se han enfrentado a muchos retos pero en especial cabe destacar los siguientes:
No cabe duda de que la situación vivida ha sido excepcional para todos y cada uno de nosotros la hemos vivido según los recursos y las habilidades emocionales que tenemos.
El estrés, el desconsuelo, el cansancio y fatiga, la sobrecarga de trabajo y sobre todo la incertidumbre, son alguno de los factores más importantes que ha tocado vivir al colectivo de hospitales y residencias, por ello este programa pensado solo para ellos, les permitirá dedicar unos minutos al día a su propio bienestar.
Ponemos a su disposición recursos audiovisuales, documentos pdf y un contacto directo si fuera necesario para conseguir, todos juntos, aprender técnicas sencillas, siguiendo unas pautas que fácilmente podrán incorporar en su vida laboral y personal.
Hemos creado un programa de acompañamiento presencial (posibilidad de online, si fuera necesario) en el que además, podrán encontrar ‘tips’ diarios, pequeñas píldoras, o incluso encuentros individualizados, durante las 24 semanas que dura el curso.
Comprendemos la nueva situación y queremos que todos los trabajadores de hospitales y residencias se sientan acompañados hasta lograr juntos, que todos nos sintamos seguros, acompañados y cuidados.
Ya puedes colaborar con Bienestar Emocional a través de Bizum